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Alimentos para ejercitar el cerebro

por | Salud

La nutrición es importante para el cerebro, pero aún lo es más para la función cerebral.

Las personas necesitamos una serie de nutrientes para mantenernos en forma físicamente, pero también necesitamos alimentos que nos ayuden a mantener activo el cerebro.

En este post te mostramos qué alimentos te ayudan y de que forma.

Cómo afectan los alimentos al cerebro

En función de los nutrientes que reciba un cerebro, su actividad cerebral y consecuencias cognitivas serán diferentes.

Cada comida tiene una composición y un efecto diferente para el cerebro.

Los nutrientes serán los responsables de aumentar el nivel de neurotransmisores.

Eso hace que module nuestro humor, comportamiento, estado depresivo o ansioso e incluso nuestro sueño.

Si tomamos la alimentación adecuada, podemos llegar a mejorar el estado de ánimo, también la capacidad de pensamiento, razonamiento, la memoria y concentración entre otras habilidades cognitivas.

Se ha demostrado que comer algunos alimentos es bueno para mejorar la salud cerebral en general, mientras que otros alimentos pueden ayudar a prevenir o al menos retrasar los efectos de las enfermedades cerebrales.

Alimentos que ayudan al cerebro

Es por ello que es importante incluirlos en nuestra dieta diaria.

Los tomates contienen licopeno, que ayuda a combatir el daño celular que producen enfermedades como el Alzheimer.

El pescado tiene muchos ácidos grasos omega 3 que ayudan a mantener un sistema nervioso sano y yodo que mejora la claridad mental.

Los alimentos integrales contienen ácido fólico, B12, B6, que ayudan a mejorar la memoria.

Los arándanos mejoran la memoria a corto plazo.

Las grosellas negras contienen vitamina C, que incrementan la agilidad mental.

Las semillas de calabaza contienen zinc, que mejora la memoria y las habilidades de razonamiento.

Los cereales enriquecidos son una buena fuente de vitamina B12, lo que reduce los niveles de homocisteína que pueden contribuir a al alzheimer.

El brócoli proporciona vitamina K, lo que mejora la función cognitiva.

La salvia es buena para mejorar la memoria.

Los frutos secos son una gran fuente de vitamina E, que mejora la memoria.

Si incluimos estos alimentos de forma gradual a nuestra dieta diaria estaremos ayudando a fortalecer nuestro cerebro.

De esta forma, podemos evitar enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

 

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